Historia del FPMC.


El Frente Patriótico Manuel Contreras (FPMC) es un grupo guerrillero-terrorista de izquierda de Chile, que inició sus actividades el 8 de enero de 1981 cuando nace su carismático líder: Felipulpo.

Inicialmente, el FPMC fue el aparato militar oficial de un borracho del barrio, quien forma la resistencia pro paredes intestinales, que venían disminuyendo poco a poco. Este personaje fue, sin lugar a dudas, un referente obligado de quien quiera revisar la historia del grupo terrorista.

La ideología del FPMC no responde a una sola variante. La primera gran influencia nace de la quinceañera moda comunista, donde se abraza inicialmente al Marxismo-Leninista. Pero luego de muchos debates, discusiones y un congreso ideológico celebrado en el Parque Intercomunal, el FPMC se abre al Marxismo-Leninista-Trotskista donde el vino blanco con jugo Jupy fueron los detonantes que concluyeron que la vía armada era una opción legítima a la hora de "acabar con la explotación del hombre por el hambre" (sic).

Pero estas paradojas y el hippismo de Trotsky no terminó de convencer a sus integrantes, que a esta altura ya sumaban dos (David y Felipe), es por eso que el FPMC adopta posturas mas radicalizadas y deja de una vez por todas estas ideologías inofensivas y también las drogas blandas.

Ahora adopta las posturas vanguardias mutualistas del FOC (Frente Odioso Combatiente). La fusión de estos movimientos se concreto con una accion propagandista armada: un apagón de electricidad que afectó a la zona central de Chile, específicamente un pasaje de la comuna de Vitacura. Otras versiones señalan que solo se trato de un cortocircuito. Así suman su tercer integrante: Fermina Daza.

Contando con el apoyo logístico de Corea del Norte, Hungria, Checoslovaquia, Rumania, Afganistán y Albania, el FPMC logra mantenerse unido para intentar volver a los tiempos del "Buen Salvaje" de Rousseau, o en su defecto, a los tiempos de "Macondo". Aunque también se veía con buenos ojos cuando aun no corría el impuesto especifico a los alcoholes.

Pero por diferencias de criterios, de corte individualista maoísta, el FPMC emigra hacia nuevos horizontes y da paso al Anarquismo-Terrorista-Egoísta-Stirneriano- Sexual-Depravado-Neoliberal-Social-Demócrata-Armagedonista-Libertario cuyo único fin es destruir la raza humana.

Con estos nobles ideales, el FPMC logra algunos objetivos estratégicos en la construcción del nuevo hombre ajeno al linaje humano. Acciones varias como una peña de carácter folklórico-cultural-político donde asistieron mas de 8 personas, la creación de un graffiti en los baños de una discreta universidad, la destrucción total de un basurero publico y la destrucción parcial de un semáforo. Además de la creación de un fondo solidario entre sus tres miembros, cuyo fondo final fue a parar a los bolsillos de David, acción que, para muchos, dio inicio al quiebre definitivo del movimiento.

En vista de lo anterior, los integrantes del FPMC concluyen cortar vínculos con “algunos” de sus integrantes, Felipe y Fermina crean el FPMC-Autonomo. Por su parte, David da paso al Movimiento Patriótico Manuel Contreras (MPMC), organismo completamente insertado en la legalidad y adjunto al Juntos Podemos.

Con la llegada de la Bachelet y el "gobierno ciudadano", el FPMC-A redujo la intensidad de sus acciones. Y la moral del grupo cayó por el suelo cuando Fermina Daza acuso a “miembros” de la organización por acoso sexual.

Actualmente, el FPMC-A se encuentra desmovilizado como grupo terrorista y busca su inserción como actor político relevante. Cuentan las malas lenguas que ya poseen hasta un blog, que seria la plataforma de inicio del fin de toda la humanidad.