La decadencia ahora es tal, que debemos avergonzarnos cuando se ubica a la Patrona de Chile en la puerta de un departamento estatal avocado, nada menos, que al cuidado y educación de niños de escasos recursos. Menores vulnerables que, sin lugar a dudas, prefieren a sus madres recreándose en la riqueza del hogar, la familia y no de manera individual. Pero en éste Chile la responsabilidad es del Estado, las madres exigen y ya nadie discute el fondo del problema.
Sin ir más lejos, la directora del Servicio Nacional de la Mujer ha tenido el coraje de incentivar una vida sexual exclusivamente dentro del matrimonio, no hay que obviar los múltiples beneficios que trae consigo un acto humano bendecido por la gracia del Señor. Para variar, estas posturas, que no están de moda (dicho sea de paso) han generado una controversia tal que la Directora ha debido sacar dichas RECOMENDACIONES.
Por otro lado, los familiares de caídos en guerra durante el gobierno de SE Augusto Pinochet no han querido olvidar ni muchos menos perdonar, desterrando este país a una vida de odios y rencores. En su eterna porfía no han podido borrar de la memoria lo que ya es parte del Chile del ayer, como SI lo han hecho los soldados que combatieron contra ideologías foráneas. No podemos pensar en el futuro anclándonos en el ayer, el valiente Ejército Chileno SI sabe vivir en paz, y reconocen en el perdón el más puro don de Dios: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” Mateo 6:14,15.
Esta Filial es parte de Futuro, Paz y Familia, solidas bases para el mañana.
Si le interesa más sobre nuestra historia, véase en:
- Historia del FPMC (NO OFICIAL)
- ¡Por fin nos compraron! (OFICIAL)