Universidad del Desarrollo.

A proposito de la UTEM.
NR: Existe un organismo AUTÓNOMO (por definición) como es la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que debe velar, entre otras cosas, por la calidad de los diversos planteles universitarios que se someten voluntariamente (salvo medicina y pedagogía) a dicha evaluación.

Uno de los atributos propios del Ministerio de Educación es la designación de funcionarios al CNA (con derecho a voto), en otras palabras son empleados del ministerio… cuando Lavín hace público que NO matricularía a su hija en cierta universidad, entre otras declaraciones, es una clara señal de lo que desea el jefe.

Cabe mencionar que acreditarse es indispensable para que las instituciones tengan acceso a financiamiento estatal. Lo que no ha dicho la prensa (para variar) es la participación de Lavín en el mercado de la educación.

Lea un capitulo seleccionado (CORTITO, no se asuste) sobre los conflictos de intereses del ministro necesario para terminar de asquearse.

- “La privatización de las universidades: una historia de dinero, poder e influencias". Capítulo, "Todo atado y bien atado” de María Olivia Mönckeberg.