Déjà vu : Anarquista griego escapa en helicóptero por segunda vez desde la misma prisión de alta seguridad.


Como que esto me recuerda algo...

El anarquista griego Vassilis Paleokostas, y su socio, el albanés Alketou Rizaj, hicieron una espectacular fuga en helicóptero de una prisión de máxima seguridad en Grecia por segunda vez en tres años, el domingo 22 de Febrero. La fuga fue en medio de disparos con los guardias de la prisión.

Ambos fueron rescatados desde el patio de la cárcel Korydallos en Atenas, en la tarde del domingo. Los presos subieron por una escalera de cuerda, que fue lanzada por una mujer que estaba en el helicóptero.

Los guardias abrieron fuego desde el suelo y la mujer respondio disparando con un fusil automático. No hubo informes de lesionados.

Paleokostas y Rizaj escaparon de la misma prisión con el mismo método hace tres años.

Más tarde, una pareja de ancianos encotro la aeronave abandonada cerca de una autopista al norte de Atenas. El piloto estaba vendado, y atado con una capucha en la cabeza. Él le dijo a la policía que el helicóptero había sido alquilado por un joven quien dijo que queria ir a ITEA en el centro de Grecia, Atenas, y fue obligado a unirse a la fuga, que lo amenazaron con un arma automática y una granada. La pareja había alquilado el helicóptero un par de veces en las últimas semanas.

Extraido desde hommodolars.org