Familia Piñera-Morel en crisis económica.

Extracto de una entrevista realizada a Cecilia Morel por El Mercurio.

-Nadie puede creer que en la casa de Cecilia Morel y de Sebastián Piñera la crisis se nota. Con la mano en el corazón, ¿en qué se nota la crisis en su casa?

-Se dejó de comprar Coca Cola. Y hablo en serio. Pero es obvio que yo no sufro por la crisis. ¿En qué se ha notado? En muchas situaciones familiares delicadas, en los amigos. Le podría decir que entre la familia mía y la de Sebastián hay tres hombres -sin contar al Negro- en edad activa, inteligentes y capaces, sin trabajo. Varias de mis amigas viven muy al justo, al punto de que si chocaste el auto se te desbarata el presupuesto del mes. Me dicen que aunque les preste la casa de Caburga no podrían ir a veranear, por lo que eso implica en viaje, gastos de comida, juegos para los niños... Tengo hermanos que me han dicho simplemente "no puedo ir". Es una angustia que me parte el corazón y el alma. La entrevista también tiene frases celebres como:

- “Llevo 30 años trabajando en el mundo de la pobreza”.

- “Obviamente que sé distinguir el bien del mal, pero a los perdedores hay que acogerlos por ellos mismos y por la necesidad de esa paz social. A veces me pasan cosas locas, como que veo un partido de fútbol y me da pena por el que pierde…”

- “A veces hay tres reuniones en la casa y no tienes dónde estar”.

- “Todo el mundo tiene el celular de Sebastián, y eso es algo que yo no logro comprender”.

Entrevista entera en: http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2009/04/26/cecilia-morel-quiero-apoyar-a.asp (ya no existe la página, pero aseguro que acá estaba)