Lumpen.

(Agrandar imagen)

El lumpem es un término de origen marxista, con el que se designa a la población situada socialmente por debajo del proletariado, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social: delincuencia, prostitución, etc.

Esta clase social ha sido considerada tradicionalmente por el marxismo como carente de conciencia política y susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía. Según Marx, el "lumpenproletariat" no tenía ningún motivo para participar en la revolución, e incluso pudo tener de hecho interés en preservar la estructura de clases, porque los miembros del "lumpenproletariat" dependían a menudo de la burguesía y de la aristocracia para su supervivencia. (Wikipedia)

Me pregunto:

¿Que pensara Marx del negociado "Comunista" con el Liberalismo tanto en balotaje como en cupos parlamentarios?

¿Será esto útil para la “revolución”?

¿Quienes serán susceptibles de servir de punto de apoyo a la burguesía?

¿Quien no tiene ningún motivo para participar en la revolución, e incluso puede tener de hecho interés en preservar la estructura de clases, porque sus miembros dependerán de la burguesía?

Dispara usted o disparo Yo.

Más Info en:

- Tontos útiles: lavado de imagen.
- Recabarren y el PC 2.0