¿Quién es Sebastian Jeria?

Sebastian Jeria, fiscalizador del SAG del Aeropuerto, divergió con su jefa directa Ximena González por supuestos problemas de "tino". Esta decidió amonestar y denunciarlo ante la directora general del organismo para que se iniciara un sumario interno. María Alvear resolvió a favor de Ximena Gonzalez y Jeria fue reubicado en la dirección regional del SAG. Luego se le cambió su calidad de funcionario -con los beneficios que implica- a la de "honorarios" (con goce de sueldo pero sin funciones laborales).

Según fuentes del organismo, llamados de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, consiguieron que todo volviera a fojas cero. También, afirman, hubo “contactos” de Ángela Jeria para anular el sumario y la salida de Sebastian Jeria (*).

Las preguntas son obvias, vamos a ver:

¿Quién es Sebastian Jeria?.
- Pues bien, es el sobrino de Bachelet.

¿Quién es Angela Jeria?,
- La actual Primera Dama, madre de Bachelet.

¿Quién es la ministra Hornkohl?
- Trabajadora Social. Militante DC, de la corriente de los guatones (Gutistas). Logro instalarse en La Moneda durante el llamado “Segundo Tiempo” del gobierno. Logro dicho objetivo cuando, su intima amiga y compañera de infancia del Liceo 1, Soledad Alvear presidía la DC. Polémica fueron sus declaraciones cuando sentenció, al poco tiempo de ser nominada al más alto cargo en materias agronomas, que poco sabia sobre agricultura.

Teniendo en claro estos antecedentes:

- ¿Por qué habría de ser despedido el señor Jeria?

(*)Lo anterior es un brevísimo resumen de Molina Sanhueza, mas información en http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-despido-con-elastico-que-afecto-al-sobrino-de-la-presidenta-bachelet/